Tuesday, February 28, 2012

Colombia es elegido como el país con las mejores políticas en telecomunicaciones del mundo


Colombia es elegido como el país con las mejores políticas en telecomunicaciones del mundo con el premio "Government Leadership Award 2012" en el Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona. 


El Mobile World Congress, la feria más importante del mundo en tecnología, que se realiza cada año en Barcelona y reúne a más de 65.000 personas; ministros y reguladores de más de 141 países, y representantes y CIO de operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y contenidos para móviles.


Un orgullo para el país y para quienes trabajamos en el Ministerio TIC con personas tan conocedoras como el ministro Diego Molano y la viceministra María Carolina Hoyos Turbay. 


Sin duda se premia un equipo muy comprometido con el Plan Vive Digital, que invito a conocer en este link


En la nota del Ministerio se lee:
Vive Digital ha logrado que Colombia pase de 2,2 millones de conexiones a Internet a cerca de 5 millones en el último año y medio. Durante este período,
además, se han logrado importantes avances en materia de infraestructura como la adjudicación de la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, que conectará a casi 100% de los municipios de Colombia.

De igual manera, se han implementado medidas que han permitido a través de acciones público-privadas la masificación de Internet, de tal manera que las conexiones de banda ancha crecieron en 130% y los computadores en Colombia tienen hoy los precios más bajos en la región. Esto gracias a medidas como la reducción de aranceles y los subsidios para Internet dirigidos a los estratos más bajos.
Por otra parte, el Plan Vive Digital adelanta acciones para masificar el uso de la tecnología: ha llevado 82 mil computadores a niños y jóvenes de 3.500 sedes educativas, a través del programa Computadores para Educar; los colombianos cuentan hoy con 701 trámites y servicios desarrollados por Gobierno en línea con el fin de facilitar la relación con el Estado y 9.000 maestros fueron capacitados en el uso adecuado de las herramientas TIC.
Vive Digital busca la masificación del uso de Internet con el propósito de que la tecnología le haga la vida más fácil a los colombianos.


Un gran orgullo participar en estos momentos en el cambio digital para Colombia. 

No comments:

Post a Comment