Wednesday, March 14, 2012

La Fundación everis abre la XI convocatoria de los premios Emprendedores


Hasta el próximo 1 de junio de 2012 los colombianos podrán postularse a éstos premios, dotados con 60.000 y 40.000 euros respectivamente.

La Fundación everis ha abierto el plazo para la recepción de candidaturas de la XI convocatoria de los premios Emprendedores que tienen como principal objetivo fomentar la innovación y la investigación. Los interesados en optar al galardón, pueden encontrar las bases en la página web de la fundación (www.fundacioneveris.es) y deberán registrarse online para participar. El plazo de recepción de candidaturas, que pueden provenir de cualquier país, finaliza el próximo 1 de junio del 2012.


El premio Emprendedores, que cuenta con una dotación de 60.000 euros, (unos 140 millones de pesos) facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental; Asimismo, se podrá conceder un apoyo a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros (95 millones de pesos aproximadamente).

El proyecto "Aquareturn”, un novedoso dispositivo que permite generar el ahorro de un gran volumen de agua, ha recibido el premio Emprendedores en el año 2011. El proyecto es el resultado de las investigaciones del ingeniero Industrial Alfonso Cuervo, que evita el despilfarro de recursos, ya que no permite que el agua salga del grifo hasta que no esté a la temperatura deseada.

Por otro lado, la fundación everis, en virtud de la actividad de apoyo a los emprendedores y promoción de la innovación tecnológica que lleva a cabo a través del Premio Emprendedores, ha sido designada como Socio Promotor Nacional en exclusiva para la organización de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento en España. Por ello, la fundación everis seleccionará de entre los candidatos al Premio Emprendedores que reúnan los requisitos establecidos por las bases del citado premio, un determinado número de proyectos finalistas del Premio Emprendedores a los que respaldará para competir en los Premios Iberoamericanos.

A diferencia de años pasados, los proyectos finalistas, y que por su valor sean susceptibles de hacerse realidad, contarán con todo el apoyo, asesoramiento y seguimiento de la fundación a través de i-deals.

A la entrega de premios, han acudido más de 200 personalidades del mundo académico, empresarial y político. La Fundación everis, creada en 2001 y presidida por  Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad.



Sobre la Fundación everis

La Fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional. Anualmente, la institución entrega el premio Emprendedores, que con 60.000 euros facilita la financiación de proyectos empresariales con claros matices de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Además, la fundación patrocina cátedras y masters y colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio. Los beneficiarios de las actividades de la Fundación son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto público como privado, así como los profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.

Para más información,  visite la página everis.com.co


Marlon Rodríguez Hidalgo                  Carlos Andrés Vásquez Isaacs
Burson Marsteller Colombia              Burson Marsteller
(1) 7456060 ext 6022                            (1) 7456060 ext 6038
marlon.rodriguez@bm.com                 carlos.vasquez@bm.com

No comments:

Post a Comment