Tuesday, May 15, 2012

Colombia: un país con desarrolladores talentosos!


Gracias a Mauricio Bejarano leí un artículo de  Lloyd Melnick, actual CEO de  
fiveonenine games, un joint venture de social web y juegos móviles y que antes trabajaba para Playdom, una empresa de social gaming de Walt Disney Company.

En dicho artículo, titulado "And the markets where Iam optimistic" menciona a Colombia junto con Polonia y Turquía como un mercado a tener en cuenta en el mercado de social gaming.

Específicamente, resalta el talento humano que tiene Colombia en sus desarrolladores. 

Al respecto, quiero destacar que el Ministerio TIC con su política de Contenidos Digitales ha hecho un gran esfuerzo para identificar las barreras de la industria así como para amplificar las aptitudes reconocidas de nuestros desarrolladores. 

En dicho marco, el Ministerio pronto lanzará los laboratorios Vive Labs, que serán centros de capacitación técnica para contenidos digitales en varias ciudades del país.


Así mismo, en la internacionalización de los mercados se está trabajando fuertemente con un convenio con Proexport que se acaba de firmar.
El talento no sólo se beneficiará de estas iniciativas sino que pronto los colombianos podrán beneficiarse de capacitaciones relacionadas con emprendimiento y de becas para estudiar estos temas con una alianza con el Icetex. 
Y no solo es el sector público. Sin duda el sector privado está cada vez mas activo en el tema de emprendimiento digital (recomiendo que se metan al grupo de Facebook Startup Colombia) y contenidos digitales. 
Falta mucho por hacer, pero como bien lo dice Lloyd, hay razones para ser optimistas. 

No comments:

Post a Comment