Wednesday, July 4, 2012

Premios del British Council al joven emprendedor creativo


SE BUSCA JOVEN EMPRENDEDOR CREATIVO EN EL ÁREA DE MEDIOS, APLICACIONES ABIERTAS HASTA EL 27 DE JULIO.
El programa de "Young Creative Entrepreneur (YCE)" / Joven Emprendedor Creativo, tiene como objetivo impulsar, apoyar y conectar nuevos líderes innovadores y emprendedores en las industrias creativas y culturales alrededor de todo el  mundo.


DEFINICIÓN DE UN EMPRENDEDOR CREATIVO
Definimos a un emprendedor creativo como:
  • Alguien que trabaja en el sector creativo, que sea capaz de demostrar el éxito de su negocio en los términos clásicos de crecimiento de empresa (beneficio, cuota de mercado, empleados) y / o en términos de su reputación (creatividad, calidad y estética) entre sus pares.
  • Alguien que trabaja en el sector creativo que haya desarrollado una empresa social o sin ánimo de lucro, que sea exitosa (en términos de impacto y alcance) y que esté ligada con el área creativa.
  • Alguien que trabaja en el sector creativo que haya demostrado liderazgo en la industria, abanderando el desarrollo de la misma en su país.
  • Alguien que trabaja en el sector creativo que haya desarrollado iniciativas (exposiciones, ferias, festivales, etc) que hayan contribuido con el desarrollo y crecimiento del mercado creativo en su país.
CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR CREATIVO
Habilidad empresarial
  • Toma de riesgos: Capacidad de evaluar, disfrutar y hacer frente a riesgos, con las habilidades o la iniciativa para sacar adelante las ideas de una manera exitosa.
  • Pasión por su sector creativo: Los emprendedores creativos son los mediadores que traen productos creativos al mercado. Requieren de cierta habilidad para detectar el talento, respetar, comprender y gestionar la creatividad.
  • Habilidades empresariales: Visión para los negocios, conciencia comercial, capacidad de gestión, visión y estrategia.
  • Habilidades interpersonales: Capacidad para vender una idea, negociar y de establecer contactos.
Innovación / desarrollo de nuevos modelos de negocio
  • Busca formas nuevas e innovadoras para llevar el trabajo creativo al público y a las comunidades - nuevos modelos de producción, distribución, valor - y que al hacerlo se resalten amplios beneficios a nivel social, económico y cultural.
  • Tiene ideas originales además de flexibilidad y confianza en sí mismo para llevar estas ideas al mercado.
Capacidad de liderazgo / potencial de cambiar su sector
  • Capacidad de liderazgo: Visión de combinar sus habilidades creativas y de emprendimiento para ser un líder en su comunidad creativa nacional. Capacidad para compartir con otros los aprendizajes de su experiencia como YCE.
  • Agente de cambio: Hace la diferencia - no sólo como éxito en términos de negocios sino que también interviene en el mercado interno para impactar positivamente en su infraestructura.
Conciencia y comprensión del mercado
  • Conciencia del mercado: Conocimiento de la situación del mercado local y su papel en ella
  • Capacidad de identificar las brechas en el mercado y aprovechar estas oportunidades en soluciones reales
Panorama internacional y la capacidad de establecer alianzas con el Reino Unido y el mundo
Perspectiva internacional: Tiene interés en desarrollar una cultura de compromiso personal/profesional, de beneficio mutuo  y de colaboración con el Reino Unido. También le interesa beneficiarse de un diálogo con otros participantes internacionales y está dispuesto a desarrollar futuros proyectos internacionales.
DEFINICIÓN DEL SECTOR DE MEDIOS
  • Personas que desarrollan software interactivos, de entretenimiento y juegos; agencias especializadas y editores - trabajando a través de diversas plataformas (Internet, radiodifusión, consolas y dispositivos móviles)
  • Quienes desarrollan sitios web/plataformas de medios sociales (donde no predominan vínculos a otros sectores – por ejemplo: una red social de música que establece sus raíces en el negocio de la música,  probablemente se adapte más a un premio la música)
  • Cine, TV y animación - desarrollo, producción, post-producción/efectos especiales
  • Distribución y venta para cine, televisión, animación y otros contenidos multimedia
  • Exposición para: películas, TV y animación, incluyendo el cine. Festivales o eventos de programación y gestión
  • Especialistas / consultores / empresas que apoyan el desarrollo de estas industrias (por ejemplo: habilidades para la escritura de guiones, efectos visuales, etc)
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Un participante debe:
  • Tener entre 21 y 40 años de edad a la fecha de cierre de aplicaciones (27 de julio 2012).
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia en el sector creativo de MEDIOS (según la definición de este sector que aparece arriba).  
  • Ser emprendedor y haber promocionado el sector creativo de MEDIOS en su país, ya sea en un contexto comercial, un contexto público, o ambos
  • A través de su carácter, motivación y habilidades, demostrar su potencial para ser un futuro líder del sector de MEDIOS en su país y un futuro aliado del Reino Unido
  • Tener  una constancia de su dominio del inglés (aceptamos grados de colegios bilingües, cursos de inglés en el extranjero o en el país, IELTS de 6.0 u otras certificaciones equivalentes)
DOCUMENTACIÓN DE APLICACIÓN
  • En primer lugar es importante referirse al documento “Guidance Notes” donde encontrará las bases del concurso e indicaciones completas de cómo aplicar.
  • La aplicación que envíe debe constar de tres documentos:
    1. El formato de aplicación completamente diligenciado.
    2. Una copia escaneada se su cédula de ciudadanía
    3. Una copia que certifique su buen nivel de inglés (aceptamos diplomas de grado de colegios bilingües, certificados de cursos de inglés en Colombia o en el exterior, puntaje de 6.0 en el IELTS ó un certificado equivalente)
FECHAS
  • Fecha límite de aplicación: 27 de julio de 2012 antes de las 11:59 p.m.
  • Anuncio de candidatos seleccionados para entrevistas (contacto directo): 3 de agosto de 2012.
  • Entrevistas y anuncio de ganador: 10 de agosto de 2012.
El proceso de entrevistas será un pitch de negocios (lugar y hora por confirmar) que cada entrevistado debe presentar en inglés.
INFORMACIÓN ADICIONAL

No comments:

Post a Comment