Tuesday, January 21, 2014

3/28/09 Music streaming: un modelo imposible?

En estos días hemos visto varias noticias -y chismes- relacionados con el negocio de la musica online por streaming: LastFM se volverá de pago en varias partes del mundo (excepto UK, USA y Alemania), SpiralFrog quebró y varios medios hablaron de deudas por parte de Imeem por mas de 30 millones de dólares por concepto de regalías (que después fueron desmentidas por la empresa).

El día de ayer Michael Arrington, tal vez el blogero mas influyente del mundo del Internet, publicó a través de Techcrunch "The Sorry State Of Music Startups", un interesante artículo sobre la situación actual de los modelos de negocio de música online por streaming.

En el, Arrington afirma que, teniendo en cuenta los costos del negocio (regalías a las disqueras, costos de banda ancha y almacenamiento entre otros), no es viable lograr un equilibrio financiero -y menos aún ganancias- teniendo como ingresos únicamente la publicidad en sus sitios. Es una fuerte crítica a la posición de las disqueras, dueños y señores del negocio.

Aunque ya se ha hablado de un inevitable "termino de rendición" en cuando a su modelo preestablecido por años, pareciera que intentaran prolongar hasta último momento su momento de gloria. Qué hacer? cómo subsitir en un ambiente tan hostil? veremos cuál será el resultado de las negociaciones entre los start-ups y las casas disqueras, pero sin duda es necesario un cambio profundo de mentalidad. Sería un cambio que permitirá acercarse a los usuarios finales, en vez de dirigirlos a esquemas ilegales. Qué opinan???

No comments:

Post a Comment