Las siguientes son mis apuestas a mediano y largo plazo:
- El mercado de las consolas.
- El mercado de los juegos (para computadores y consolas).
- Los contenidos en dispositivos móviles (especialmente en redes 3G y las que vengan después).
- El marketing directo en Internet (pienso que todavía hay espacio para crecer).
- La televisión y el cine por Internet: si, lo se… dirán que es imposible, que las redes P2P y la piratería impedirán el despegue del negocio. Pero creo firmemente que a medida que se desarrollen las redes de nueva generación que aumenten considerablemente la banda ancha, junto con modelos de negocio basados en una publicidad no intrusiva y mejores medidas (legales y tecnológicas) de protección, se puede llegar a buen puerto.
- El futuro de la música es digital: el problema es que aún no hemos encontrado el modelo de negocio adecuado. Por ahora, se ha generado el efecto natural: un cambio en la dirección del negocio, donde el artista se tiene que dedicar a hacer conciertos y utilizar Internet para venderse, y la disquera (si quiere sobrevivir) se convierte en un “servicio todo incluido” de marketing, distribución, organización de eventos, manager, etc…
Algunas ideas????
No comments:
Post a Comment